Solución a estafas de criptomonedas

Te ofrecemos una solución para no sufrir estafas con criptomonedas. La mejor forma de prevenir un fraude es con un mayor conocimiento, para ello vamos a aprender:

¿Qué es una criptomoneda?
¿Cuáles son los principales tipos de estafa?
¿Cómo prevenir estafas con criptomonedas?
Conclusión de como Solucionar las estafas con criptomonedas
¿Dónde obtener un asesoramiento en criptomonedas?
Solución a estafas de criptomonedas

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es código de programación que se utiliza como un activo digital. Funcionan a través de un sistema llamado blokchain en mercados centralizados y descentralizados, donde la verificación de las transacciones se realiza mediante una red de ordenadores llamados mineros.

Podemos considerarlo un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y almacenar valor.

Estos activos digitales cada vez tienen una mayor influencia sobre nuestras vidas y en un futuro no muy lejano conviviremos con ellos en nuestro día a día.

Actualmente se encuentran en una etapa de crecimiento y consolidación siendo esto una oportunidad para los timadores de criptomonedas que ven en el desconocimiento de la mayoría de las personas y en la falta de regulación, un momento idóneo para realizar actividades ilícitas.

Esto deja a los aceptados con poca solución a las estafas de criptomonedas.

¿Cuáles son los principales tipos de estafa?

Para evitar vernos envueltos en fraudes vamos a explicar cuáles son los métodos de timos mas habituales con criptomonedas:

  • Giveaway: Mediante este método los estafadores utilizan las redes sociales más habituales como Facebook, Twitter, Telegram con el objetivo de hacerse pasar por personajes públicos famosos y solicitar donaciones normalmente en BTC. Estos anuncios prometen doblar los BTC mandados, obviamente esto nunca sucede. En julio de 2020 vimos como se hackeaban cuentas como las de Barack Obama o Elon Musk para realizar este tipo de timo.
  • Malware: Este podría ser considerado la forma más peligrosa de sufrir una estafa en este mundillo. Simulan que son una empresa o plataforma reconocida con prestigio para realizar el robo. Normalmente se hacen pasar por exchanges o apps falsas, pero con una apariencia muy similar a los oficiales.
  • Robos a un Exchange: Siempre que depositamos nuestros criptoactivos en plataformas en línea estamos exponiéndonos a que se produzca un robo. La seguridad de estas plataformas no es siempre fiable, pero existe una solución os wallet con almacenamiento en frío. Estos pequeños dispositivos del tamaño de un pendrive nos permitirán tener la máxima seguridad y contar con tranquilidad, si clicas aquí podrás aprender más sobre ellos y sabrás las ventajas de tener uno.
  • Rug Pull: Tratan de copiar en el nombre a las principales criptodivisas como BTC, ETH, ADA con el objetivo de que los inversores depositen su capital. Una vez llegado a la cifra que consideran oportuna retiran la liquidez dejando al token sin valor. Por eso es fundamental realizar las compras y ventas desde sitios web oficiales.
  • Pump and dump: Esta técnica no está considerada como estafa, es decir desde un punto de vista técnico es legal, aunque nos pueda parecer bastante inmoral. Consiste en comprar una criptomoneda de bajo precio y baja capitalización de mercado, inflar su precio, venderla quedándose con grandes beneficios. Esta es una acción coordinada y lo que se busca es reunir a la mayor cantidad de gente posible para que el valor sea mayor. Recientemente lo vivido con Dogecoin y Elon Musk podría llegarse a interpretar como un caso con estas características, aunque lo mejor es que juzguen ustedes mismos.
Timos con criptomonedas

Como prevenir estafas con criptomonedas

Para que ninguna de estos timos afecte a nuestra cartera proponemos cinco soluciones para evitar estos timos:

  1. Solución: No confíes en rentabilidades desorbitadas. Para ponerlo en perspectiva, si te prometen un 5% mensual quiere decir que en 10 años invirtiendo 5.000€ finalizaras con 1.744.559,92€. Es lógico pensar que nadie regala el hacerse millonario.
  2. Solución: Desconfía de los programas de diferidos. Si ganas dinero captando a personas. Es altamente probable por no decir seguro que estés dentro de una estafa piramidal.
  3. Solución: Huye si esa empresa en cuestión cuenta con un famoso dándole publicidad al asunto. Buscan un gancho para ganar credibilidad por lo tanto no te dejes engañar.
  4. Solución: Quizás el paso fundamental para prevenir una estafa. Verifica que la empresa con la que trabajas está regulada para prestar servicios financieros. La CNMV es una herramienta muy útil para distinguir a los chiringuitos financieros de empresas que cumplen los requisitos legales.
  5. Solución: Analiza el proyecto de inversión. La utilidad de las criptomonedas depende de la tecnología asociada. Estudia cada proyecto para entender las posibles funcionalidades.

Conclusión de como Solucionar las estafas con criptomonedas

Puede ser complicado encontrar una solución a las estafas con criptomonedas una vez te ha ocurrido, así no te queda otra que estar bien informado para poderlas detectar.

El mercado de criptomonedas y todo lo asociado a la criptografía es de una especial importancia en el contexto actual.

Podemos asegurar que el futuro de las finanzas pasa por estas tecnologías cuando vemos a los Bancos Centrales de todo el mundo diseñados sus propias criptomonedas.

Hay que entender que es un mercado altamente competitivo y muy joven donde la falta de regulación es un punto a favor y en contra.

Por lo tanto, como protección debemos contar con asesorías que puedan aconsejarnos en cada paso.

¿Dónde obtener un asesoramiento en criptomonedas?

Te ofrecemos una asesoría completa sobre criptomonedas. Aquí sabrás lo que entra en esta asesoría ponte en contacto con nosotros, atendemos también en persona con cita previa.

Suscríbete
Suscríbete
Contacta
Necesitas asesoramiento?